sábado, 8 de febrero de 2014

Enfermedades tratadas con células madres♥


Derrame cerebral

Un accidente cerebrovascular también es conocido como derrame cerebral. Un derrame cerebral es un suceso que pone en peligro la vida, en el cual una parte del cerebro no recibe el oxígeno adecuado.

+ INFO !!↓↓
 Existen dos tipos de derrames cerebrales:

Los ataques isquémicos , que ocurren cuando se interrumpe el suministro de sangre hacia el cerebro, en general por un coágulo originado en las arterias carótidas. Estas arterias alimentan a la cabeza y al cerebro con sangre rica en oxígeno. Generalmente la causa es la presencia de placas ateroscleróticas en una de las arterias.
Los ataques hemorrágicos, que ocurren a causa de una hemorragia dentro o alrededor del cerebro.

Tratamiento del derrame cerebral del XCell-Center

En primer lugar las células madre son extraídas de la médula espinal del paciente, del hueso de la cadera (cresta ilíaca), y luego son nuevamente transplantadas dentro del cuerpo algunos días después. Antes del transplante de las células, la médula espinal se procesa en uno de nuestros laboratorios, en donde también se controla la cantidad y calidad de las células madre.
Estas células madre transplantadas tienen la capacidad de transformarse en múltiples tipos de células y pueden regenerar el tejido dañado. Nuestros innovadores tratamientos de células madre emplean la capacidad de autosanación del cuerpo de cada paciente para estimular la regeneración o la reparación.

Resultados

En el gráfico de barras de abajo, se pueden apreciar los resultados de un estudio realizado en 17 de nuestros pacientes con derrame cerebral, los resultados comprenden el período hasta enero de 2008. El estudio fue realizado de uno a seis meses luego de recibir el tratamiento.
-Tres de 17 pacientes no informaron cambios en la espasticidad, sensación, habilidad para moverse o sentimiento de bienestar luego de recibir el tratamiento.
-Siete de 17 pacientes informaron una mejoría, con una disminución de la espasticidad y/o una mejoría en la sensación y/o una mejoría en la habilidad para moverse (piernas, brazos).
-Siete de 17 pacientes informaron una fuerte mejoría, con una ausencia de espasticidad y/o una marcada mejoría de la sensación (temperatura, pinchazo, gusto, visión). Informaron una marcada mejoría en la habilidad para mover las piernas o los brazos, permitiéndoles caminar (ya sea con o sin ayuda para caminar). Informaron una mejoría en el control muscular (piernas, brazos) y/o la habilidad para tomar objetos con ambos brazos por sí solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario