jueves, 20 de febrero de 2014

Células madres la medicina del futuro❤

Células madres la medicina del futuro:

Con frecuencia se escucha hablar de las terapias con células madres y sus grandes beneficios en la salud. El doctor Álvaro Skupin, quien ejerce su profesión en Estados Unidos, explica que la célula madre es una célula progenitora, es decir, que tiene la capacidad de transformarse en otras células de cualquier tejido, no sólo en cuanto a sus formas sino también en cuanto a su función.

+INFO


Las células madres pueden extraerse de la médula ósea, de la sangre periférica, del cordón umbilical o de la grasa, esta ha sido la más reciente descubierta y donde hay una mayor cantidad de células madre, por eso ahora es la fuente más utilizada. Esta es la novedad que el doctor Skupin presentó recientemente a un selecto grupo de médicos del país.
Álvaro skupin explica que es un procedimiento sencillo en el que se hace una pequeña liposucción, mediante la cual se extraen de dos a tres onzas de grasa. Luego se disuelve y se extraen las células madre. Estas se encuentran "durmientes" y se activan con una luz especial y ya están listas para ser inyectadas. Al mismo tiempo se saca sangre, y de ella factores de crecimiento que producen las plaquetas, y con estos se alimentan las células. Luego se inyectan.

Skupin comenta que esta terapia no tiene efectos secundarios porque se trata de células provenientes de la grasa del mismo paciente. Los efectos comienzan a verse entre semanas y tres meses, y tienen una duración de uno a cinco años, dependiendo de la edad o de qué tan avanzada esté la enfermedad.
Abundantes investigaciones han demostrado que las células madres ayudan en enfermedades comunes como diabetes, presión alta, problemas del corazón, pulmones, riñones, enfermedades inmunológicas, artritis, lupus, entre otras enfermedades.
También en patologías neurológicas como esclerosis múltiple, Alzheimer y Parkinson, entre otras. Asimismo, en problemas estéticos o de belleza, como pérdida del cabello y disfunción eréctil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario