Células madres ayudan a reconstruir senos
Según la médica genetista, Julieta Henao B, las pacientes después de ser operadas por cáncer de mama, sufren una serie de trastornos psicológicos y sociales debido a que se sienten mal por haber perdido o haber quedado deformado alguno de sus senos.
+INFO
+INFO
Las células madres ahora podrán reponer este tipo de tejido. Los tratamientos médicos que han utilizado células madre resultan supremamente útiles para un gran número de problemas médicos, debido a que este tipo de procedimientos, además de crear nuevas células, regeneran las ya existentes en el cuerpo.
Procedimiento
“Se extrae el tejido adiposo (grasa) de una persona con cáncer de mama y mediante un procedimiento de laboratorio de alta tecnología, se obtienen, seleccionan y estimulan sus propias células madre, las cuales se le aplican a la paciente para rellenar el defecto mamario. Esto genera nuevo tejido, es decir, que las mismas células madre de la paciente con factores de crecimiento, empiezan a producir nuevos tejidos y vasos sanguíneos. Así el seno va recuperando su forma natural, sin necesidad de prótesis”, explicó la genetista Julieta Henao. Es importante mencionar que las células madre se diferencian de las células embrionarias que tanta polémica han generado.
Las células madre en cambio se encuentran en todas la partes del cuerpo y tienen la increíble capacidad de convertirse en muchos tipos de células en el organismo por lo que sirven como una especie de sistema de reparación para el cuerpo, pueden dividirse potencialmente sin límite para reponer otras células que se hayan dañado.
Ventajas del tratamiento
- No produce rechazo ni tiene efectos secundarios.
- Produce mejoras desde la primera aplicación y elimina el dolor.
- Reduce la muerte celular.
- Repara cicatrices.
- Estimula las demás células madre del mismo paciente.
- Estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos por lo que aumenta la circulación en las áreas dañadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario